top of page

secciónes

análisis de vestuario

ALGO PRESTADO
Algo_prestado-847549779-large
Presentación1
algo prestado 2
algo prestado 1
algo prestado 2final

Hoy en la segunda entrega de análisis de vestuarios vamos a explicar la gran simbología que se esconde detrás del vestuario de la película Algo Prestado, película estadounidense de 2011 basada en el libro de Emily Giffin del mismo nombre, dirigida por Luke Greenfield.

Para quien no ha visto la película dejamos a continuación una mini sinopsis para os hagais una idea rapida de lo que trata la película: La buena amistad entre Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) se ve puesta a prueba, cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex (Egglesfield), al que ve como el hombre de sus sueños. El problema es que Dex es el prometido de Darcy. Unos días antes de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o luchar por el que cree que es el amor de su vida.

Aunque sea una de esas películas que cumplen con todos los tópicos de comedia romántica; el triangulo amoroso, el beso bajo la lluvia, Kate Hudson... (que como buena pastelada tiene que salir en la película) pero aparte de todo eso  tenemos que romper una lanza a favor de ella ya que tiene un vestuario fantástico, nos encanta. Un vestuario no tan difícil en su elaboración ya que no es ni una película de época ni nada de fantasía, todo sucede en la actualidad, sino por la simbología y los mensajes ocultos bajo las costuras.

El color blanco siempre se ha caracterizado por simbolizar la virginidad, inocencia y pureza por eso las novias siempre han ido de blanco y en esta película no será menos. La película trata sobre como Rachel tiene que soportar que su mejor amiga y el hombre de su vida estén prometidos (triangulo amoroso) durante toda la película Darcy, el personaje que interpreta Kate Hudson, la veremos en casi todas las escenas con vestidos y ropa blanca mezclando en ciertas ocasiones tonos azules y marrones, Gary Jones nos advierte así de quien es la prometida de Dex, la que en cierto día volverá a vestirse de blanco para pasar de ser la prometida de Dex a la mujer de Dex, y eso remarcamos que nos lo recuerda el vestuario claro que lleva Darcy dejando que Rachel vista con gamas de colores marrones y grises a veces negros pero nunca el blanco.

En cambio en la última escena cuando Dex ya ha cortado con Darcy y vive una relación con Rachel los papeles se ven cambiados cuando ellas dos coinciden y ves claramente que Rachel lleva un precioso vestido blanco y Darcy va vestida con colores marrones y anaranjados. Cerrando así lo que representaba el blanco en esta película: ser la novia de la película.

Esperemos que os haya servido para saber un poco más del mundo del espectáculo y que después de este comentario volvéis a ver la película con otros ojos.

© 2023 by SMALL BRAND. Proudly created with Wix.com

bottom of page